El triunfo de un buen cambio de naming


Como todos sabemos, en el mundo de la publicidad y el marketing todo es renovarse o morir, lo que hace que las marcas estén en continua evolución, siempre analizando sus fortalezas y debilidades para poder mejorar.
Hoy queremos hablar de algunas marcas que si no se hubiesen renovado, y en concreto, hubiesen hecho un cambio de naming e imagen de marca, quizás no las conoceríamos actualmente.
Es sorprendente como un nombre nuevo que aporte diferentes atributos a la marca puede hacer que una empresa consiga el éxito, de ahí la importancia del naming en este ámbito, y de que nosotros estemos hablando de ello.
Conozcamos algunos ejemplos:
Confinity

Esta multinacional de mercado de pagos online y negocios electrónicos estaba compuesta por la firma del mismo nombre y la empresa X.com. A pesar de ser un negocio muy prometedor, no alcanzó el éxito  hasta que encontró el nombre apropiado. Ahora todos la conocemos como PayPal.


Cadabra.com
Esta compañía online de Jeff Bezos se llamaba así haciendo alusión a la expresión ‘abracadabra’, usada por ilusionistas y magos. Con el tiempo se dieron cuenta que era difícil de pronunciar, así que pasó a llamarse Amazon.
Esta nueva nomenclatura con la que consiguieron la fama hacía referencia al río Amazonas, el más caudaloso del mundo; además de ser un nombre que empezaba por A, lo que les haría aparecer primeros en los listados de webs.


Back Rub
Increíblemente, así es como se llamaba Google en sus orígenes. Y este nuevo nombre que llevó a Google a convertirse en la mejor empresa del mundo salió de la boca de un niño de 9 años.

En 1938, a este niño, Milton Sirotta, le preguntaron cómo llamaría al número representado por un 1 seguido de 100 ceros. El niño respondió: ‘Googol’.

Google quiso usar este término ya que refleja en una sola palabra la organización de una cantidad inmensa de información; la finalidad de la propia empresa al fin y al cabo.




Totsuko
A lo largo de nuestras vidas, todos hemos tenido un Totsuko en nuestras manos, lo hemos escuchado o lo hemos visto. Y es que esta empresa japonesa que nació como una fábrica humilde llamada por las iniciales de TOkyo TSUshin KOgyo, es hoy una de las más grandes del mundo, y su nombre es Sony.
Sony hace referencia a sonus (sonido en latín) y a "sonny boy", expresión popular japonesa en la época para describir a personas de espíritu libre.


Goldstar



Esta empresa, se fusionó con la compañía Lucky, pero se dieron cuenta que Lucky Goldstar no sonaba bien, así que decidieron dejar las siglas LG, e incluso aprovecharon para crear un eslogan con ellas: ‘Life’s good’. Así, se convirtió en la empresa líder en electrodomésticos que es ahora.




Estos son solo algunos ejemplos, así que si queréis aportar alguno más estaremos más que encantados. Como hemos visto, una buena búsqueda de naming es clave para el desarrollo de cualquier empresa, "solo" hay que encontrar la palabra adecuada.

Escrito por Paula Ramos para www.naming-damename.com