"Cheeswaka
Roll", así se llama el nuevo uramaki que la marca de comida japonesa a
domicilio Go! Sushing ofrece en su carta desde hoy en todos sus restaurantes.
Este nuevo producto se creó en un taller de sushi para blogueros organizado en
Madrid. Damenáme trabajó en tres propuestas de naming de las que se eligió un
ganador a través de las redes sociales.
La
marca de sushi a domicilio Go! Sushing celebró en el mes de mayo un workshop
de cocina japonesa para bloggers y
periodistas especializados en gastronomía. En dicho taller Osanay San, “el señor Miyagi” de la
cocina japonesa en Madrid, explicó los
rudimentos necesarios para hacer un buen sushi: desde la cocción y lavado del
arroz hasta el emplatado.
Una
vez explicados los básicos se propuso un concurso creativo en el que los participantes
tuvieron que diseñar un nuevo plato con productos que ellos mismos habían
traído. El premio no podía ser mejor: el
sushi ganador pasaría a formar parte de la carta de Go! Sushing.
Después
de muchas deliberaciones, representantes de la marca como la directora de marketing Ana Sánchez Bernal y el propio Osanay San
eligieron como ganador un uramaki roll
compuesto de alga wakame, queso cremoso y gambas envuelto en arroz y cubierto
de cebollino y tobiko.
El
siguiente reto, esta vez para Damenáme,
fue idear tres nombres de entre los cuales los usuarios de redes sociales tendrían
que elegir un ganador.
Las
tres propuestas, con sus respectivos racionales
creativos, fueron estas:
WIKI ROLL: porque las páginas “wiki”
son aquellas webs que están hechas colectivamente, como la Wikipedia. Un nombre
muy apropiado para un plato creado conjuntamente por expertos en redes
sociales.
TIKI-WAKA ROLL: porque el “fútbol tiki-taka”
es un estilo de juego usado por la Selección Española. Como además lleva alga wakame, el Tiki-Waka Roll es un nombre
muy apropiado para designar un plato japonés creado por españoles.
CHEESWAKA ROLL: porque el sushi ganador tiene
mucha fuerza como el inmortal personaje de Star Wars: CHEWBACCA. La
coincidencia de que los ingredientes principales sean queso (cheese) y alga wakame hicieron el resto. Un nombre muy divertido, como comer
sushi.
Finalmente,
el nombre que más gustó en redes sociales fue Cheeswaka Roll, que desde hoy luce en la carta de todos los
restaurantes de Go! Sushing.
Alguno
de los participantes en el taller fueron
Álex Sánchez de www.tiempodepublicidad.com,
Sunde J. Sastre de www.peanutsmonkeys.com,
María Gómez de @TenemosQueIr,
Irene Eguiluz de @MadridEsCool, entre otros.
Manuel
Fiestas de @MadridInAndOut
junto con María J. Mateo de @TimeOutMAD,
fueron los autores del sushi ganador.