El Naming: toda una ciencia





Naming es la disciplina del marketing que se encarga de poner nombre a las futuras marcas. Ningún nombre de marca está (o no debería estarlo) elegido al azar, este desempeña un papel muy importante. 

Las empresas pueden prescindir de un logotipo o cambiarlo cuando crean conveniente, pero no pueden hacer lo mismo con su nombre de marca.

Construir una buena marca cuesta muchos años y esfuerzo, y permanece tanto como la empresa o el producto. Pero lo más importante, crea una imagen o percepción en la mente del consumidor que lo puede hacer muy poderoso. Además, lo distingue de la competencia. Porque la gente no compra productos, compra marcas. Y la publicidad hace que el consumidor relacione una serie de valores, con ese nombre de marca.

Así, podemos decir que la marca es la suma de un nombre y una representación gráfica, que una vez unidas forman lo que se conoce como logotipo.

Por supuesto, existen un conjunto de reglas básicas que pueden ayudarte a hacer tu nombre más efectivo:

-          - Es importante que sea CORTO

-         -  Está muy bien que sea DESCRIPTIVO. Que le de una idea al consumidor de a que se dedica tu empresa.

-          - Es primordial que sea RECORDABLE, lo que dará un mejor posicionamiento en la mente del consumidor.

-          - Es fundamental que sea PRONUNCIABLE para facilitar su entrada en el habla cotidiana.

-          - Es esencial que sea EVOCADOR. Que te de ganas de tenerlo o de usarlo.

-          - Es básico que sea ORIGINAL. Que no te suene a otras cosas.

-          - Y es de radical importancia QUE NO EXISTA.

Pero al igual que los 10 mandamientos católicos se reducen a dos: “Amarás a Dios sobre todas las cosas” y “Amarás al prójimo como a ti mismo”… Los 7 mandamientos del naming se reducen a uno: “Que se ajuste como un guante a la actividad de la empresa”. Y esto, amigos, es tan complicado como gratificante de explorar.



Damenáme
Nombres para Marcas.

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